EL TIEMPO DE LAS TORTUGAS

DORA CANTERO- JOAN BRAMÓN MORA | 60 min. | Público juvenil y adultos
COMPRAR ENTRADA

   Viernes 4 OCT 2024 
  21:30 h.
  60 min.
  Teatro Circo Apolo El Algar
  12 €

SOBRE EL ESPECTÁCULO

El tiempo de las tortugas, es un viaje emocional hacia las aguas profundas del amor y el desamor a través de los poemas de Dora Cantero y la delicada presencia musical de Joan Bramon Mora. Un chapuzón hacia el interior de nuestra propia armadura para aprender, como las tortugas, a nadar con el caparazón a cuestas.

Una conferencia sobre la tortuga Caretta Caretta es el pretexto para que Dora Cantero y Joan Bramon Mora ofrezcan un concierto, un recital poético, un espectáculo de teatro de objetos y una proyección de videopoesía. Un encuentro teatral cercano y fresco, lleno de humor,  desamor, caparazones rotos y algún que otro capuzón.

 

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

DORA CANTERO

Es Autora, directora de escena, actriz, locutora y dramaturga. Licenciada en Dirección escénica y dramaturgia por la E.S.A.D. de Murcia. Fundadora de la compañía Mimaia Teatro : Autora, directora e intérprete de Adiós Bienvenida (Premio Revelación Feten 2013, Mejor dramaturgia Fira titelles Lleida 2013; Mejor espectáculo Festitíteres 2014; Mejor espectáculo Titeremurcia 2014 ) y Peloloco (Mejor Espectáculo Titirijai 2019).

Ha dirigido y escrito espectáculos para las compañías Cal teatre , Le guignol à roulettes (Suiza) , Zipit company, Les petites Choses (Francia) ,Futsch und fort ( Alemania) y Gorakada( Euskadi) . También es profesora de teatro Visual en l’Institut del Teatre de Barcelona en la asignatura Práctica Escénica 2, en 2020.

JOAN BRAMON MORA

Músico, cineasta y actor. Ha compuesto bandas sonoras para compañías de circo, clown y títeres ( Toti Toronell, Bucraá Circus, Cal teatre) así como la música para las intalaciones de Plaza Sant Jaume y Plaza Catalunya de Barcelona , («Ho sap tothom i és profecia» , «Un pas de pardal» ) y la banda sonora del Festival LLuèrnia de Olot.  Como actor ha participado en los espectáculos de la compañía Laitrum teatre («Microshakepeare», «Libèlu-la», «Naif») y como músico en escena con la Cía Voël ( «Ex-libris»).  «Lhome del principi» es su proyecto musical personal, aunque forma parte de otras formaciones de estilos Soul ( «Gjin»), clásico (» Bartok III») o Latino («El trío manchego» ).

FICHA TÉCNICA

INTERPRETACIÓN Y DRAMATURGIA:
Dora Cantero, Joan Bramon Mora

TEXTOS Y VÍDEOS:
Dora Cantero (excepto el «Bolero del cocodrilo y el Ñu», de Joan Bramon Mora)

MÚSICA ORIGINAL:
Joan Bramon Mora

ESCENOGRAFÍA Y MIRADA EXTERNA:
Carlos Gallardo

TÉCNICO ILUMINACIÓN, SONIDO Y PROYECCIONES:
Ivo García Suñé

VESTUARIO:
Paulette San Martí

VOZ DOCUMENTAL:
Dídac Rocher

LUNA MURCIANA:
Pilar Solá

FOTOGRAFÍA Y VIDEO PROMOCIONAL:
Nina Solá, Carlos Rufete

Ir al contenido